¡¡Abierto el plazo de inscripción de los programas de verano 2024!!

¿NECESITAS AYUDA?
Asesoramiento sin compromiso

CURSOS DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO PARA JÓVENES

Te ofrecemos diferentes programas de verano para aprender inglés en el extranjero en diferentes países. No es lo mismo estudiar inglés durante el curso en tu país natal, que pasar varias semanas en otro país conviviendo con una familia u otros alumnos extranjeros, ya que para cualquier comunicación vas a estar obligado a utilizar el inglés.

Pero eso no es todo:

Nuestros cursos de inglés en el extranjero combinan clases con actividades y excursiones. Los niños y adolescentes os relacionáis con facilidad, por lo que además de conocer nuevos sitios y culturas, harás buenos amigos durante tu estancia.

Los primeros lazos los harás durante el trayecto de ida, ya que viajarás con el monitor y todo el grupo en autobús desde San Sebastián o Bilbao, hasta el aeropuerto, y de aquí hasta el destino final. Gracias a esto empezarás a romper el hielo y conocer a los que te acompañarán durante tu estancia.

Como padres, sabemos cómo os sentís:

Cuando envías a tu hijo al extranjero, es normal que como padre o madre sientas algo de preocupación. En cualquier caso te garantizamos que tu hijo o hija están bajo supervisión total por parte del monitor. En los programas con clases, estas pueden ser por la mañana o por la tarde, al igual que las actividades, por lo que tienen todo el día ocupado.

Los programas se realizan siempre en verano, de forma que no suponga conflicto con su calendario escolar. Además las posibilidades de que haga buen tiempo son mucho mayores, para así poder disfrutar más de todas las actividades y excursiones.

Leer más

¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE PARA LOS JÓVENES APRENDER INGLÉS?


La iniciación al idioma es recomendable que sea lo antes posible, una vez se ha empezado a dominar el habla en la lengua materna. Después de esto, la edad ideal en la que un adolescente obtiene mejor absorción del idioma es a partir de los 12 años, ya que se empieza hacer un uso más frecuente (Internet, vídeos…).

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APRENDER INGLÉS DESDE NIÑOS?


Cuanto más se retrase el aprendizaje de un idioma, más cuesta estudiarlo. Cuando se aprende inglés siendo niño, se consigue que el idioma quede arraigado en el cerebro, siendo luego mucho más fácil ir ampliando vocabulario, expresión, etc. según se va madurando. Además, hoy en día tanto de cara al mundo laboral como para desenvolverse con las nuevas tecnologías, el inglés es imprescindible.

¿CÓMO APRENDER INGLÉS DE NIÑOS? TE DAMOS VARIOS CONSEJOS Y ACTIVIDADES


Estudiar desde una temprana edad en una academia es muy recomendable si el alumno no cursa en un colegio inglés. Para no limitar el aprendizaje a esas pocas horas semanales, se puede echar mano de multitud de libros disponibles con cuentos sencillos, así como cómics de superhéroes, aventuras medievales, etc. que hacen que poco a poco el niño vaya siendo capaz de leer sin tener que traducir mentalmente cada frase.

Además de esto, es muy recomendable ver las series o dibujos en inglés con subtítulos en español, para así ir haciendo oído. Esto es algo que hasta que no se experimenta es difícil de creer. Al principio parece casi imposible, pero tras varias sesiones escuchando inglés y leyendo la traducción al mismo tiempo, llega un momento en el que se empiezan a percibir las palabras incluso sin necesidad de los subtítulos.

Pero cuidado:

Al ser muy jóvenes, todas estas actividades deberían hacerse con la compañía y supervisión de un adulto que le pueda ir ayudando a entender, poniéndole por ejemplo otras situaciones en las que usar esa palabra o verbo que acaba de leer o escuchar, y así evitar que coja conceptos equivocados.

Y aún hay más:

Hoy en día también está disponible la funcionalidad de subtítulos en YouTube, por lo que se puede consultar prácticamente cualquier contenido que le pueda resultar interesante al niño (canciones, dibujos, recetas de cocina,...), haciendo más ameno y agradable el aprendizaje.

Después de haber adquirido una base mínima de inglés para poder expresarse y entender, realizar un curso en el extranjero sería lo más recomendable, debiendo hacerse entre los 12 y 17 años para obtener los mejores resultados.

Que los jóvenes aprendan inglés hoy en día no es nada complicado. ¡Anímate!, tu hijo te lo agradecerá.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ENVIAR A MI HIJO AL EXTRANJERO PARA APRENDER INGLÉS?


Es muy sencillo:

Independientemente del nivel que haya podido adquirir estudiando inglés en horario extraescolar, lo que va a terminar haciendo que tenga un alto dominio del inglés es el uso constante, y esto sólo se consigue residiendo un tiempo en el extranjero.

Le sirve para mejorar el inglés y que aprenda a desenvolverse en nuevas situaciones.

Nuestros cursos ofrecen alojamiento en familia, por lo que el alumno va a pasar varias semanas hablando inglés tanto con los miembros de la familia, como con otros alumnos extranjeros.

Y eso no es todo:

Resulta que además de todas las ventajas de cara a aprender inglés fácil y rápido, el joven va a conocer nuevos sitios y culturas, lo cual va a enriquecerlo personalmente. Al no estar con la sensación de tener la sombra de sus padres encima, y al pasar tanto tiempo con gente nueva y diferente, el niño va a madurar y crecer en lo que a carácter y personalidad se refiere.

¿CUÁL ES EL MEJOR INGLÉS PARA ESTUDIAR DE JÓVENES, EL DE INGLATERRA, IRLANDA, O ESTADOS UNIDOS?


Es imposible decir que un “inglés” sea mejor que otro. Obviamente, cada país tiene su propio acento (y dentro del mismo país hay distintos acentos dependiendo de la zona) y no se puede decir que uno sea mejor que otro… eso depende de gustos. Hace años se tenía por buena la afirmación de que el “mejor inglés” era el inglés británico… ¿pero de qué zona? ¿qué tiene que ver el inglés de Liverpool con el inglés de Londres? ¿o el inglés de Escocia con el inglés de Gales?

No existe una Real Academia de la Lengua inglesa, por lo cual tampoco se puede decir que un inglés sea bueno y otro malo.

Lo que sí se puede afirmar es que en determinados países como Reino Unido e Irlanda se emplea más léxico (vocabulario) que por ejemplo en Estados Unidos.

Lo realmente importante y en lo que nos tenemos que centrar es en dominar el idioma inglés, el idioma universal por excelencia y el idioma que nos va a abrir camino en el mundo laboral y personal.