¡¡Abierto el plazo de inscripción de los programas de verano 2024!!

  1. INICIO
  2. GLOSARIO
  3. CHECK-IN

¿Qué es el check-in?

Índice

 

El término check-in se traduce como "registro", y es el proceso de registro en un hotel, vuelo o barco.

En el caso de los hoteles consiste en el momento en que te presentas en el mostrador y el recepcionista toma tus datos. Es decir, te registras como huésped en el hotel. Esto implica que la habitación reservada se considera ocupada. En algunos países es obligatorio para los establecimientos hoteleros enviar la información de los check-in a la policía.

En el caso de los viajes se resume en el momento en el que confirmas que vas a viajar en el vehículo, es decir, te registras como viajero.

¿Cuándo tengo que hacer el check-in?

Algunas aerolíneas permiten hacer check-in con varios días u horas de antelación. Esto te ahorra trámites en el aeropuerto, y por ejemplo en vuelos sin equipaje te permite acceder directamente a la puerta de embarque.

También puedes hacer el check-in momentos antes de embarcar, tanto si usas un pase convencional de papel, como un pase digital desde la App móvil de la aerolínea.

¿Dónde hago el check-in?

Si utilizas un billete convencional de papel, lo debes hacer desde el mostrador de facturación de equipaje, donde te entregarán la tarjeta de embarque.

En el caso de tener un pase digital, lo puedes hacer desde la propia App móvil de la aerolínea. Después de rellenar los datos que te solicitan, podrás elegir tu asiento, y se generará tu tarjeta de embarque con código QR, que podrás utilizar para acceder avión.

Volver al índice del glosario