¡¡Abierto el plazo de inscripción de los programas de verano 2024!!

11 sitios que ver en Oregón

Hay quien dice que por un lado están los Estados Unidos, y por otro Oregón. Y es que el estado número 33 tiene mucho encanto y mucho que ofrecer.

Lo primero que llama la atención es su orografía, ya que es una zona muy montañosa con multitud de ríos y lagos y muchos bosques, lo cual le dan un aspecto bastante rural y acogedor.

Su capital es Salem, con unos 170.000 habitantes y fundada en el año 1842, y su ciudad más grande es Portland, que apenas llega a los 700.000 habitantes, y no es mucho si la comparamos con otras grandes ciudades de Estados Unidos. Fue fundada el 8 de febrero de 1851.

Hay muchos sitios para ver en Oregón. Aquí te presentamos algunos:

  1. Haystack Rock
  2. The Grotto
  3. Yaquina Head
  4. Parque Nacional Crater Lake
  5. Cataratas de Multnomah
  6. Cabo Perpetua
  7. Mansión Pittock
  8. International Rose Test Garden
  9. Jardín Japonés de Portland
  10. Jardín Chino Lan Su
  11. Parque Natural Silver Falls

Haystack Rock

Haystack Rock

Esta roca de unos 72 metros de altura parece salir de la nada en mitad de la playa, y es un destino turístico muy típico de Oregón. Se encuentra en Cannon Beach, una ciudad, de unos 1.700 habitantes que está en la costa oeste de Estados Unidos. Su nombre traducido es Roca Almiar, en referencia a su parecido con una montaña de paja.

The Grotto

The Grotto

Es un santuario al aire libre que se encuentra en Portland y fue construido en 1924. Aunque es conocido como The Grotto, su nombre original es El Santuario Nacional de Nuestra Triste Madre, y su nombre en inglés es The National Sanctuary of our Sorrowful Mother.

Yaquina Head

Yaquina Head

Esta es una zona con unas vistas preciosas y mucha naturaleza y fauna a su alrededor.

En este promontorio se encuentra el faro Yaquina, el más alto de Oregón, que lleva funcionando desde agosto de 1873.

Parque Nacional Crater Lake

Parque Nacional Crater Lake

Otro destino turístico muy común es este parque, que contiene el lago más profundo de los Estados Unidos con 592 metros de profundidad, y el 9º más profundo del mundo.

Se formó sobre el cráter de un antiguo volcán.

Cataratas de Multnomah

Cataratas de Multnomah

Situadas en el río Columbia y una altura de casi 200 metros, es un destino muy visitado en Oregón. Están a una media hora en coche de Portland, y según los Americanos Nativos fueron creadas para conquistar a una princesa.

Simon Benson es el famoso puente que pasa al lado, y lleva el nombre de un empresario que fue propietario de las cataratas a principios de 1900, aunque finalmente las cedió a Portland.

Participando en nuestro programa de Inmersión en Oregón podrías tener la oportunidad de visitar alguno de estos lugares con tu familia de acogida.

Cabo Perpetua

Cabo Perpetua

En este cabo, en inglés llamado Cape Perpetua, podemos encontrar unas fantásticas vistas escénicas, que en días despejados permiten ver más de 100 kilómetros de costa. Su punto más alto está a 245 metros.

Tiene numerosas rutas para pasear así como zonas de picnic y parkings en diferentes partes del recorrido.

Mansión Pittock

Mansión Pittock

Esta mansión fue construida en 1914 y en ella habitaron Henry Pittock y su mujer Georgiana Burton junto con ocho miembros más de la familia.

Henry nació en 1834 en Londres y a los 19 años se fue a Oregón en busca de fortuna. A principios del siglo XX Henry planeó la construcción de la mansión, que comenzó en 1912.

Desafortunadamente Henry y su mujer solo la habitaron cuatro años antes de fallecer, aunque su familia siguió viviendo hasta 1958, cuando quedó deshabitada. En 1967 grupos de ciudadanos evitaron su demolición recaudando fondos y finalmente fue comprada por Portland por 225.000 dólares americanos.

Fue restaurada y abierta al público a modo de museo histórico de la casa, donde se pueden ver diferentes objetos de decoración, mobiliario, etc. de la familia.

International Rose Test Garden

International Rose Test Garden

Este jardín localizado en Portland tiene como principal objetivo el probar nuevas variedades de rosas de todo el mundo, de ahí su que su nombre sea, traducido del inglés, Jardín de Prueba de Rosas Internacionales.

Actualmente tiene más de 10.000 rosales y casi 700 variedades diferentes de rosas, y se puede caminar por las diferentes pistas que recorren los jardines y su precioso anfiteatro.

Incluye visitas guiadas, puntos panorámicos, aparcamiento de pago, tienda de regalos, una fuente, etc.

Jardín Japonés de Portland

Jardín Japonés de Portland

Precioso jardín en Portland, con diferentes áreas con riachuelos, pequeños lagos, casetas japonesas, casa de té, etc.

Considerado como el jardín más bello y auténtico fuera de Japón por el antiguo Embajador de Japón Nobuo Matsunaga cuando lo visitó.

Un lugar para desconectar del ajetreo de la gran ciudad y disfrutar de armonía y tranquilidad, con una ambientación japonesa auténtica en una superficie de unos 22.000 metros cuadrados.

Jardín Chino Lan Su

Jardín Chino Lan Su

Aunque bastante más pequeño que su hermano japonés, este es un acogedor jardín con ambientación china donde podrás disfrutar de una buenta taza de te y otros alimentos clásicos chinos mientras paseas alrededor del lago central.

Es un jardín de Portland que está rodeado por un muro y ocupa una manzana con una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados.

La idea surgió a principios de 1980 y cuando la ciudad china Suzhou y Portland se hermanaron en 1988 el proyecto fue impulsado, siendo inaugurado en el año 2000. Se trajeron cientos de toneladas de rocas de China para formar parte del jardín.

Parque Natural Silver Falls

Parque Natural Silver Falls

Este parque de 36 kilómetros cuadrados es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, con más de 50 kilómetros de rutas para recorrer, lugares para acampar con tienda o caravana, paseos a caballo, así como las famosas cataratas de 50 metros de altura South Falls, que permiten pasar por detrás de ellas.

Los Nativos de américa ya habitaron este parque hace 14.000 años, y a partir de 1812 cuando la población blanca empezó a llegar y asentarse fueron reduciéndose en número hasta que en 1854 fueron movidos a reservas indias.

Fue a partir del año 1929 cuando se empezó a construir el parque como se conoce hoy, creando toda la infraestructura necesaria como puentes, caminos, muros, etc.

El parque recibe algo más de un millón de visitantes cada año.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo con tus amigos!