¡¡Abierto el plazo de inscripción de los programas de verano 2024!!

  1. INICIO
  2. GLOSARIO
  3. FAMILIA ANFITRIONA

¿Qué es una familia anfitriona?

Una familia anfitriona es el grupo familiar que acoge a un huésped, generalmente en el extranjero, para residir con ellos mientras realiza unos estudios o trabajo. Lo más habitual es la acogida de alumnos, tanto jóvenes como adultos, que están realizando algún curso de idiomas.

¿Qué tipos de familia de acogida existen?

Se podrían dividir en dos grupos principales:

Familias voluntarias

Son aquellas que acogen huéspedes por puro altruismo, por la experiencia que les aporta el tener a alguien en su propia casa, disfrutando mútuamente de la compañía, así como salir a realizar diferentes tipos de actividades para conocer el lugar y la cultura. Suelen recibir un pago mínimo por parte de la empresa organizadora para cubrir gastos mínimos de alimentación, transporte, etc. pero no obtienen un beneficio económico.

Las familias voluntarias son habituales en programas de inmersión lingüistica, ya que el alumno va a permanecer con ellos la mayoría del tiempo.

Familias remuneradas

Este tipo de familias obtienen un beneficio económico por acoger huéspedes, y generalmente suelen hacerlo prácticamente todo el año.

Las familias remuneradas se usan generalmente en cursos de idiomas donde el alumno va a estar fuera de casa la mayor parte del día, realizando clases, actividades, etc. Es decir, que lo normal será desayunar, salir de casa, y regresar por la tarde o noche para cenar, pasar un rato con la familia, y dormir.

Dependiendo de la forma de ser o disponibilidad horaria, pueden ser más abiertos a interactuar con el huésped o realizar actividades.

Volver al índice del glosario