• +34 943 46 30 99
  • Plaza Ferrerías 18 San Sebastián

¿QUÉ ES LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA?

La inmersión lingüistica consiste en introducirse en un grupo que hable una segunda lengua, con el objetivo de aprender el idioma con la mayor rapidez posible. Al estar conviviendo con personas que hablan exclusivamente esa lengua, el alumno escucha y habla el idioma durante la totalidad de la estancia.

Las inmersiones lingüísticas generalmente se desarrollan en el extranjero, en países donde el idioma a ejercitar es el nativo. Esto es así debido a que el alumno se sumerge por completo en un ambiente donde la única forma de comunicación es usando el idioma que se quiere aprender o ejercitar.

¿Cuánto dura un programa de inmersión lingüistica?

La duración de un programa de este tipo depende tanto del alumno como del proveedor que ofrezca el servicio. Lo mínimo recomendable son dos semanas, pudiendo alargarse incluso meses en los casos en que esté disponible.

Se recomienda un mínimo de dos semanas ya que los primeros días suelen ser de adaptación, tanto al entorno como a los horarios, por lo que el aprendizaje y ejercicio del idioma son mucho más notables a partir de la segunda semana.

Consulta nuestros cursos de Inmersión Lingüística

Tenemos disponibles varios programas de inmersión:

Volver al índice del glosario