¡¡Abierto el plazo de inscripción de los programas de verano 2024!!

CURSO ESCOLAR

¡¡Vuelos, uniforme y libros incluidos!!

  1. INICIO
  2. CURSO ESCOLAR

Curso escolar en Irlanda todo incluido

¡¡Abierto el plazo de inscripción para el trimestre o curso escolar en Irlanda 2024-2025 TODO INCLUIDO!!

¿Por qué estudiar un trimestre o un año escolar en Irlanda?

Estudiar un trimestre o un año académico en Irlanda es sin duda una gran opción por las grandes ventajas que ofrece este país frente a otros destinos por los siguientes motivos:

  1. Es uno de los mejores sistemas educativos del mundo
  2. Cercanía
  3. Vuelos de ida y vuelta y Navidades incluidos
  4. Carácter familiar y acogedor de los irlandeses
  5. Fácil convalidación

En primer lugar, según el último informe PISA, Irlanda tiene uno de los mejores sistemas educativos de Europa y del mundo, por lo que se ha convertido en uno de los mejores destinos para estudiar un año escolar en el extranjero.

Otra de las ventajas que buscan los padres a la hora de inscribir a sus hijos cuando van a estudiar ESO o Bachillerato en Irlanda es que el país de destino no esté demasiado lejos para facilitar que sus hijos regresen a casa en fiestas tan señaladas como las Navidades.

En nuestro año escolar en Irlanda incluimos en el precio los vuelos de ida y vuelta y los vuelos de ida y vuelta en Navidad… 4 vuelos y 4 traslados desde el aeropuerto incluidos porque sabemos que los estudiantes regresan en Navidad y siempre es mejor que vengan todos juntos en el vuelo a que vuelen solos tan jóvenes.

En el vuelo de ida (a finales de agosto), una persona de EMY viaja con el grupo y se queda en Irlanda una semana para asegurarse de que todos los estudiantes están bien integrados en sus familias Irlandesas y solventar directamente y sobre el terreno cualquier eventualidad que pudiera surgir.
El resto del año, EMY está a vuestra disposición para solventar diligentemente cualquier problema 24 horas al día de lunes a domingo en el teléfono de emergencia especialmente dedicado a este grupo. T
oda una garantía y tranquilidad para padres y alumnos.

Pasar un año en un país anglófono es el primer paso al bilingüismo tan necesario en la vida de nuestros jóvenes, pero igualmente importante es su desarrollo personal. Realizando un curso escolar en Irlanda los estudiantes no solo maduran sino que aprenden a afrontar nuevas situaciones de una forma más autónoma.

Los estudiantes que cursan un trimestre o año académico en Irlanda disfrutan del buen carácter local. Los irlandeses son amables, hogareños y muy acogedores. Irlanda es un país seguro y familiar… lo cual hace muy sencilla la adaptación a su forma de vida, otra gran ventaja para elegir este país como destino para estudiar ESO o Bachillerato en Irlanda.

Otra ventaja que tranquiliza mucho a padres y estudiantes es que la convalidación de los estudios cursados en Irlanda es muy sencilla, y por supuesto nos encargamos nosotros de la tramitación de la solicitud de convalidación.

¿Cuál es el mejor curso para estudiar en Irlanda?

4º ESO es el mejor año para hacer un año académico en el Irlanda, particularmente en Irlanda ya que es curso más práctico y las asignaturas habituales se imparten de una forma más práctica y menos académica, lo cual permite a nuestros estudiantes practicar más el idioma nativo. No obstante, también es muy habitual estudiar 2º, 3º de la ESO o 1º de Bachillerato en Irlanda.

Incluido en el precio

  • 4 BILLETES DE AVIÓN (comienzo y finalización del curso y Navidades)
  • 4 Traslados desde/hasta el aeropuerto de Dublín para estos vuelos
  • Acompañamiento en el vuelo de ida por personal de EMY (persona que estará la primera semana en Irlanda para asegurarse de que todos los estudiantes estén bien con sus familias irlandesas)
  • Matrícula en un Colegio irlandés
  • Alojamiento en familia irlandesa en régimen de pensión completa
  • Uniforme básico (2 pantalones/faldas, dos camisas/blusas, una corbata y dos jerseys) y libros de texto
  • Teléfono de asistencia para padres y estudiantes 24 horas
  • Supervisión y visitas y apoyo al estudiante de un tutor de la Organización irlandesa durante todo el año
  • Informes a los padres sobre la evolución del estudiante
  • Gestión, tasas y traducciones juradas para la tramitación de la solicitud de convalidación
  • Seguro médico, de viaje y responsabilidad civil
  • Reunión de orientación previa a la salida para padres y alumnos
  • Facilidad de pagos
  • No incluido en el precio:
  • Vacaciones de Navidad y Semana Santa

Información general

Primer trimestre 9.950 €
Curso escolar completo 18.550 €
Precios Colegio Privado

Consultar

Tipos de colegios

Los colegios pueden ser mixtos, masculinos o femeninos y en la práctica totalidad de ellos los estudiantes tienen que llevar uniforme.

A continuación te detallamos algunos de los colegios con los que trabajamos en Irlanda. Puedes ver la información de todos los colegios con los que trabajamos aquí.

 

Alojamiento en familia

Las familias irlandesas se caracterizan por su hospitalidad y amabilidad. Nuestros estudiantes se alojan en familias anfitrionas rigurosamente seleccionadas por la Organización irlandesa en habitación individual y régimen de pensión completa.

Alojamiento en internado

Los estudiantes se alojan en dormitorios compartidos y comparten las duchas y los baños con otros estudiantes.

Cuando estos internados cierran por vacaciones (salvo las de Navidad), los estudiantes se alojan en familias irlandesas.

Convalidación de estudios en Irlanda y equivalencias España - Irlanda

El Ministerio de Educación reconoce el sistema educativo irlandés, por lo que el curso escolar en Irlanda es totalmente convalidable en España.

Es importante tener en cuenta que sólo el año escolar completo es convalidable, siempre y cuando se hayan aprobado las asignaturas requeridas.

El trimestre escolar o las estancias de integración no son convalidables.

Para el ciclo Junior no es necesario realizar ningún trámite, ya que se homologa directamente. 

En la siguiente tabla puedes ver las equivalencias del sistema educativo irlandés.

Edad 12-13 13-14 14-15 15-16 16-17 17-18
España 1º ESO
2º ESO
3º ESO
4º ESO
1º Bach.
2º Bach.
Irlanda 1er Ciclo Junior 2º Ciclo Junior 3er Ciclo Junior
Junior Certificate
4º Ciclo Senior
Transition Year *
5º Ciclo Senior 6º Ciclo Senior
Leaving Certificate *

* Transition Year: Es un curso magnífico para hacer un año escolar en Irlanda ya que es menos académico que el resto de los cursos y permite al estudiante desarrollar sus habilidades lingüísticas sin tener la presión de tener que realizar un exámen estatal al final del curso. Más información.

* Leaving Certificate: Es el examen que se realiza al final del ciclo senior para ingresar en la universidad y es un certificado muy reconocido por instituciones académicas de Europa y Estados Unidos. El examen de Leaving Certificate evalúa los conocimientos del temario de los cursos Year 5th y Year 6th.

Preguntas frecuentes sobre el curso escolar en Irlanda

¿Qué ventajas tiene estudiar el año escolar en Irlanda?

Por una parte está el hecho de que el inglés hoy en día es algo fundamental y que se puede conseguir residiendo varios meses en Irlanda.

Por otra parte, tenemos el desarrollo personal cuando vas al extranjero durante una temporada larga: podrás aprender muchos valores como la responsabilidad, crecer y madurar como persona, conocer otras culturas, otras formas de vida, y adaptarte a nuevos modelos educativos.

¿Se puede convalidar en España?

Sí, el sistema educativo irlandés está reconocido por el Ministerio de Educación por lo que es totalmente convalidable en España. Al finalizar el curso recibirás las notas y nosotros te preparamos los documentos necesarios para convalidar el curso.

Una vez entregas la documentación en Educación recibirás el volante de la convalidación, que podrás utilizar para hacer la matrícula en el curso siguiente. Unos meses más tarde te llegará la convalidación oficial.

Nota: Si realizas solo un trimestre escolar no se podrá convalidar, ya que se rige por el colegio español. Deberás seguir las normas que te indique tu colegio para aprobar el trimestre que estuviste en Irlanda.

¿Se puede ir un trimestre y si está a gusto ampliar a curso completo?

Sí, es algo que sucede normalmente.

¿Se hace difícil la vuelta al colegio en España?

Lo habitual es poder continuar el siguiente curso en España sin dificultades, pero si el nivel académico del estudiante es bajo o si va por ciencias es posible que sea necesario algún refuerzo a la vuelta de Irlanda.

Una buena opción es aprovechar el mes de junio, cuando los alumnos del colegio habitual todavía tienen clase, para así reforzar asignaturas que hayan cursado aquí, como física o matemáticas.

¿Qué nivel de inglés es necesario para estudiar un año académico en Irlanda?

Con la educación que recibes en el colegio tienes el nivel gramatical suficiente como para entenderte con la familia y desenvolverte en el colegio, y en poco tiempo mejorarás tu nivel oral, que es de lo que se trata.

¿Es necesesario tener un buen expediente académico?

Uno de los requisitos del programa es tener un buen expediente académico y todas las asignaturas del curso anterior aprobadas.

¿Cuál es el mejor año para realizar el curso académico en Irlanda?

4º de ESO es el más recomendado. En Irlanda se llama "Transition Year".

Este curso no es obligatorio en el sistema educativo irlandés y está diseñado para que los estudiantes tengan una gran variedad de asignaturas muy diversas y muy prácticas, de tal forma que puedan decidir qué van a estudiar en el futuro.

Desde el punto de vista del alumno sería el año perfecto, porque al ser menos académico y más práctico, va a relacionarse más, y va a utilizar más el idioma y mejorar considerablemente su nivel de inglés.

Más información sobre el Transition Year.

¿Qué asignaturas hay en el sistema educativo irlandés?

Inglés y matemáticas son obligatorias en todos los cursos.

Además están historia, geografía, diseño gráfico, física, química, arte, segundo idioma que puede ser español, francés o alemán, informática, negocios, biología, educación física, y en el curso de 4º muchas asignaturas prácticas (metal, madera, economía familiar, manualidades…).

¿Los alumnos españoles tienen que estudiar irlandés?

No, los estudiantes internacionales están exentos.

En cualquier caso, los estudiantes que lo deseen pueden inscribirse, aunque no lo recomendamos ya que las clases no comienzan desde nivel cero, y es un idioma bastante diferente tanto en pronunciación como gramática.

¿Qué actividades extraescolares se pueden hacer?

Depende de cada colegio, pero en general todos ellos ofrecen una gran variedad de actividades deportivas o culturales, como formar parte del equipo de fútbol, baloncesto, atletismo, dibujo, instrumentos musicales, coro, etc.

¿Es mejor un colegio mixto o unisex?

Ninguno es mejor que el otro, cada cual tiene sus particularidades. Al contrario que en España, en Irlanda es más común que las chicas vayan a colegios femeninos y los chicos a colegios masculinos, aunque también existe la modalidad de colegio mixto.

En realidad, esto es algo a elección del estudiante y sus padres, aunque por supuesto hay diferentes opiniones sobre las ventajas o desventajas de cada tipo, y dependiendo de lo que interese se tomará la decisión de ir a uno u otro.

¿Qué es mejor, alojarse en una familia o en un colegio internado?

Cuando hablamos de perfeccionar tu nivel de inglés, sin duda es mejor que te alojes en familia, ya que quieras o no vas a tener mayor grado de exposición al inglés, que es de lo que se trata.

Al alojarte en familia, aunque tengas caracter tímido, al realizar con ellos las comidas, obligatoriamente vas a tener más contacto con el inglés que el que tendrías estando en un internado.

¿Cuántos estudiantes españoles suele haber en los colegios de Irlanda?

En realidad depende del sitio donde esté el colegio. Si vamos por ejemplo a Dublín, en cada colegio habrá muchos estudiantes españoles, al ser un destino típico y una ciudad grande.

Cuanto más pequeña sea la localidad en la que se ubica el centro escolar, menor será el número de estudiantes de habla hispana que encontrarás.

¿Cómo son las familias irlandesas?

Las familias irlandesas se caracterizan en general por ser gente muy amable y con ambiente muy familiar.

¿Qué pasa si mi hijo no está bien en la familia de acogida?

Nuestro objetivo es que el alumno esté en perfectas condiciones, por lo que si por algún motivo que lo justifique esto no es así, se procede a realizar un cambio de familia.

Generalmente todos los estudiantes suelen estar muy contentos con nuestras familias de Irlanda, pero en algún caso puede que no sea así, por lo que se debe informar de la situación lo antes posible y durante el transcurso del programa, para poder ponerle una solución a la mayor brevedad posible.

¿Cuáles son las fechas de comienzo y finalización del curso escolar en Irlanda?

Los colegios irlandeses comienzan la última semana de agosto o la primera de septiembre y finalizan a finales de mayo o principios de junio.

¿Qué vacaciones tienen los colegios en Irlanda?

Dos semanas en Navidad, dos semanas en Semana Santa, una semana a finales de octubre y una semana a mediados febrero.

¿Suelen volver a casa durante las vacaciones? ¿Podemos los padres ir a visitarles?

Nuestro curso, además de los billetes de avión de ida y vuelta, incluye los billetes de avión y traslados para las vacaciones de Navidad, por lo que todos los alumnos vuelven a casa durante esos días, ya que son unas fechas muy señaladas que lógicamente quieren pasar en familia.

Los días de Semana Santa también son unos días en los que se puede volver, aunque no todos los alumnos lo hacen.

En octubre y febrero hay una semana de vacaciones, y en estas fechas lo más recomendable es que el estudiante se quede con su familia anfitriona para no romper la integración en familia.

De todas formas, en algunos casos son los padres los que van a visitar al estudiante aprovechando alguna de estas fechas de vacaciones. Para ver a sus hijos y visitar Irlanda.

¿Está el seguro médico incluido?

En Irlanda, al ser Comunidad Económica Europea, tienes disponible sanidad gratuita. No obstante, nuestro curso incluye un seguro multiasistencia con cobertura médica hasta 1 millón de euros por incidencia, además de otras coberturas como responsabilidad civil, repatriación, o en caso de hospitalización de varios días cubrir los gastos de viaje y alojamiento de tus padres.

Consulta todas las coberturas de nuestro Seguro Multiasistencia.

¿Cuánto cuesta estudiar ESO o Bachillerato en Irlanda?

Depende mucho del colegio y del tipo de alojamiento elegido. Los colegios públicos con alojamiento en familia son los más económicos, y los precios son los indicados en esta misma página, tanto para el trimestre como para el curso completo.

En el caso de los colegios privados, debes consultarnos para que te asesoremos correctamente y te podamos indicar un precio, ya que puede haber mucha diferencia entre un colegio y otro.

¿Necesitas más información?

Te atenderemos encantados

Te pedimos los datos de contacto para poder responderte.