¡¡Abierto el plazo de inscripción de los programas de verano 2024!!

9 sitios que visitar en Eastbourne que no te puedes perder

La zona donde se sitúa Eastbourne en la actualidad lleva habitada por humanos mucho tiempo. Se han encontrado evidencias y objetos de la Edad de Piedra y de la Edad de Bronce, así como diferentes tipos de edificaciones romanas, lo cual demuestra que es una zona estratégica con mucha historia.

La familia Davies-Gilbert fue la principal responsable del desarrollo de la ciudad durante el siglo XIX, cuando los terratenientes John Davies Gilbert y William Cavendish se hicieron propietarios de Eastbourne. De hecho, la familia Davies-Gilbert aún conserva gran parte de las tierras de Eastbourne en su propiedad.

Hay muchos lugares interesantes para visitar en Eastbourne. Te dejamos aquí algunos de ellos.

Acantilados Seven Sisters

Eastbourne Seven Sisters

Del inglés Siete Hermanas, son unos acantilados famosos por haber salido en varias películas y series, y se caracterizan por tener un color blanco muy intenso.

Aunque se permite un acceso libre a toda la zona, las autoridades recomiendan no aproximarse al borde del acantilado, ya que la tiza que lo forma no es resistente y debido a la erosión se puede desprender.

Para acceder a la zona hay autobuses y trenes desde Eastbourne, Brighton y Seaford, y existe también la posibilidad de ir en vehículo privado y aparcar en los parkings de pago disponibles.

Las vistas son impresionantes tanto desde el paseo por la playa como desde el alto de los acantilados.

Es importante tener en cuenta que las autoridades no permiten el uso de drones en la zona.

Nota: Si estás inscrito en nuestro curso de inglés en Eastbourne, ¡estás de suerte! porque podrás ver los acantilados en persona.

Parque de atracciones Fort Fun

Parque Fort Fun

Fort Fun es un parque temático de atracciones de Eastbourne orientado a los jóvenes de la casa y en el que poder disfrutar en familia.

Tiene múltiples atracciones como carrusel, colchonetas de salto, un parque acuático, un minigolf de 18 hoyos, zonas de juego, etc.

Parque del ferrocarril de vapor en miniatura

Parque de ferrocarril de vapor en miniatura

Visita obligada para los amantes del ferrocarril y muy recomendada para familias con niños, ya que además de poder admirar diferentes modelos de locomotoras de vapor, en este parque también te podrás montar encima de trenes clásicos. Has leído bien, sí, ya que no montas en un vagón de tren, sino que te sientas sobre éste.

Dispone además de una tienda de ferrocarril donde se pueden adquirir diferentes productos desde locomotoras de juguete, libros, regalos, etc. y siendo accesible aún sin pagar la entrada al parque.

El parque está cerrado actualmente y abrirá el 4 de abril de 2020.

Muelle de Eastbourne

Eastbourne Pier

En inglés llamado Eastbourne Pier, es un edificio típico de esta ciudad.

Dispone de diferentes tiendas, un bar, salones de té victorianos, un club nocturno y zonas de pesca.

Se abrió el 13 de junio de 1870 tras cuatro años en construcción, si bien todavía necesitaría dos años más para ser terminado por completo.

Sobre el año 1900 se le añadió un teatro con 1.000 plazas que actualmente está abandonado.

El muelle permanece abierto todos los días de 9.00 a 18.00 y el acceso es gratuito.

Sovereign Harbour Marina

Puerto deportivo de Eastbourne

El puerto deportivo de Eastbourne es el más grande del norte de Europa y se compone de cuatro puertos interconectados.

Una preciosa zona para pasear en familia que incluye bares, restaurantes, tiendas, así como paseos en barco.

Quiosco de Eastbourne

Quiosco musical de Eastbourne

En inglés llamado Eastbourne Bandstand, es un quiosco musical construido en 1935 y que durante muchos años tuvo bandas tocando a diario.

Se dejó de hacer debido a por la poca afluencia de público dejó de ser rentable, aunque actualmente el quiosco se sigue siendo usado para conciertos, de los que se realizan unos 150 al año.

Teatro Royal Hippodrome

Royal Hippodrome

Este es el teatro más viejo de Eastbourne que permenece activo. Abrió sus puertas por primera vez en agosto de 1883, y tiene tres plantas con capacidad para 630 personas.

Una vez al mes se puede visitar accediendo a zonas donde generalmente el público no puede ir, en visitas guiadas que empiezan a las 10.30 y duran aproximadamente una hora y media.

Los días de visita para 2020 son:

  • 4 de marzo
  • 1 de abril
  • 6 de mayo
  • 3 de junio
  • 1 de julio
  • 12 de agosto
  • 2 de septiembre
  • 7 de octubre
  • 4 de noviembre

Reducto de Eastbourne

Fortaleza de Eastbourne

Llamado Eastbourne Redoubt Fortress, es una fortaleza construida en 1805 en preparación a la invasión de Napoleón. Formó parte de una cadena de fortificaciones y estuvo ocupada por militares hasta principios de 1900 y después durante la Segunda Guerra Mundial.

Se pueden realizar visitas guiadas para conocer los diferentes apartados de la fortaleza.

Towner Art Gallery

Galería de arte Towner

Esta galería recibe unos 100.000 visitantes al año, y contiene las colecciones de arte públicas más significativas del Sur de Inglaterra.

Inicialmente estaba en una mansión, aunque a partir de 2009 pasó a un nuevo edificio.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo con tus amigos!