¡¡Abierto el plazo de inscripción de los programas de verano 2024!!

  1. INICIO
  2. GLOSARIO
  3. ZONA DE EMBARQUE

¿Qué es la zona de embarque?

Índice

 

La zona de embarque es el lugar al que acceden los viajeros que van a embarcar en un avión o barco. En ella podemos encontrar multitud de servicios para el viajero, como son bares y restaurantes, tiendas de ropa, joyería, recuerdos, bebidas, etc., Es aquí donde se encuentra la sala de embarque, si existe, así como la puerta de embarque.

¿Quién puede acceder a la zona de embarque?

A la zona de embarque sólo pueden acceder los viajeros, por lo que los acompañantes deben quedar fuera. Es importante saber bien la hora a la que debes embarcar, de forma que si vas acompañado y te vas a despedir, calcules con tiempo suficiente cuándo acceder a la zona de embarque.

¿Cuándo puedo o debo acceder a la zona de embarque?

No hay una hora específica para ello. Lo que sí debes tener en cuenta es tu hora de embarque. Lo recomendable es que accedas con una hora de antelación para vuelos nacionales, y unas dos horas para vuelos internacionales.

Para acceder a la zona de embarque puede haber colas y controles de seguridad que alarguen esta fase por tiempo indeterminado, por lo que excepto que sea obvio que vas a poder acceder y embarcar en poco tiempo (por ejemplo un aeropuerto pequeño o vuelos con muy pocos pasajeros), te recomendamos que accedas a ella con tiempo de sobra, ya que una vez dentro puedes sentarte, leer, pasear, etc. Mejor estar con tiempo dentro, que contando los minutos mientras esperas una larga cola.

Volver al índice del glosario