¡¡Abierto el plazo de inscripción de los programas de verano 2024!!

  1. INICIO
  2. GLOSARIO
  3. TRINITY GESE

¿Qué es el Trinity GESE?

El Trinity GESE es un título otorgado por el Trinity College London que demuestra la capacidad oral del titulado y es reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

Este título es suficiente para puestos de trabajo en los que sea indispensable disponer de un buen inglés oral, como por ejemplo aquellos en los que haya que realizar atención al cliente, tratar con otras empresas, hablar en convenciones, etc.

GESE son las iniciales en inglés para Graded Examination in Spoken English, que traducido viene a ser Examinación Graduada en Inglés Hablado.

¿En qué consiste el examen?

En el examen para el GESE Trinity el examinado mantiene una conversación con el examinador durante unos minutos. Existen 12 grados de dificultad por lo que la prueba realizada depende del grado.

  • Los grados 1 a 3 son la fase inicial con niveles Pre-A1 y A2.1.
  • Los grados 4 a 6 son la fase elemental con niveles A2.2 y B1.2.
  • Los grados 7 a 9 son la fase intermedia con niveles B2.1 y B2.3.
  • Los grados 10 a 12 son la fase avanzada con niveles C1.1 y C2.

Grosso modo, al principio el candidato solamente debe responder a las preguntas del examinador, y se intenta crear una conversación sencilla a partir de imágenes, mientras que en grados más avanzados se plantea un debate con el examinador sobre un tema elegido.

Finalmente en los últimos grados se mantiene una conversación improvisada y real para demostrar las habilidades del examinado, que deberá mostrar interés añadiendo observaciones sobre lo que se está hablando o realizar preguntas, en lugar de solo responder como si fuese una encuesta, así como una presentación a modo charla sobre el tema que elija el candidato.

Los vídeos que se muestran a continuación sirven de idea sobre cómo es cada prueba:

¿A partir de qué edad se puede realizar el examen?

Para poder examinarse al Trinity GESE se deben tener cumplidos los 5 años de edad, y no hay una edad límite.

Volver al índice del glosario