¡¡Abierto el plazo de inscripción de los programas de verano 2024!!

  1. INICIO
  2. GLOSARIO
  3. PASAPORTE

¿Qué es el pasaporte?

Índice

 

El pasaporte es un documento que permite viajar a otros países y en el que se indican datos sobre el viajero, como foto, nacionalidad, nombre, edad y cualquier otra información de interés para el país de destino.

Es válido a nivel internacional, por lo que no es necesario tener diferentes pasaportes. Para acceder a diferentes países en algunos casos se necesita un visado, que se adjunta al pasaporte.

¿Cómo obtengo un pasaporte?

Debes personarte en la Oficina de Expedición de tu localidad con la documentación requerida, que generalmente es un identificador como el DNI y una foto, y además pagar la tasa correspondiente.

En el caso de ser menor de edad, deberás acudir con tu padre y tu madre, ya que ambos deben firmar la autorización para la emisión del pasaporte. En el caso de que sea imposible que uno de ellos acuda, se deberá llevar una autorización firmada ante notario.

¿Cuándo caduca el pasaporte?

La caducidad del pasaporte depende de cada país. En el caso de España son 2 años hasta los 5 años de edad, 5 años hasta los 30 años de edad, y 10 años a partir de 30 años de edad.

En cualquier caso, la fecha de caducidad o validez se indica en el propio pasaporte.

¿Qué es el e-Passport?

El término e-Passport viene de electronic-Passport, es decir, el pasaporte electrónico. Incluye un chip con la información del mismo, similar al utilizado en las tarjetas de crédito, para una rápida lectura.

 

Volver al índice del glosario