¡¡Abierto el plazo de inscripción de los programas de verano 2024!!

¿Qué es el eTA?

De sus siglas en inglés, eTA es la Autorización Electrónica de Viaje (e-Travel Authorization), la cual es requerida para viajar a algunos países en los que no es necesaria la obtención de un visado.

eTA para viajar a Canadá

A excepción de ciudadanos de Estados Unidos, antes de entrar en Canadá se debe obtener el documento eTA. Los viajeros de Brasil normalmente necesitan un visado para poder entrar en Canadá, pero pueden hacerlo con el eTA si han tenido un visado en los 10 años anteriores, o bien con un visado válido de Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta el eTA para Canadá, se puede sacar gratis?

Lamentablemente este documento no se puede obtener de forma gratuita, y requiere un pago mínimo de 7 dólares canadienses en la página oficial del Gobierno de Canadá. Ten cuidado con algunas páginas web engañosas que pueden llegar a cobrar importes como 70 €, cuando lo único que hacen es pedirte los datos necesarios y después solicitan ellos el documento de tu parte.

¿Cuándo caduca el eTA?

La autorización para entrar en Canadá tiene una duración máxima de 5 años. En el caso de que el pasaporte caduque antes de esta fecha, se tendrá en cuenta la fecha de caducidad del pasaporte.

¿Dónde puedo obtener el eTA canadiense?

En la página oficial del Gobierno de Canadá tienes disponible el formulario para obtener el eTA. Te recomendamos usar este servicio, ya que otras páginas en Internet que dicen ofrecer lo mismo te cobran más y después realizan el trámite de tu parte.

Realizar solicitud de eTA

Si estás inscrito en alguno de los cursos en Canadá, necesitarás sacar el documento eTA para poder viajar.

Volver al índice del glosario