¡¡Abierto el plazo de inscripción de los programas de verano 2024!!

¿Qué es el ESTA?

Índice

 

El ESTA es un documento requerido para poder entrar en Estados Unidos sin visado. Según la duración o motivo de la visita no será útil, ya que para esos casos será necesario obtener un visado.

Este documento se debe solicitar antes de viajar a EEUU, y deberá ser aprobado. Cada uno de los viajeros debe disponer de su propio ESTA, pero un padre por ejemplo está autorizado a solicitar y rellenar los formularios para los ESTAs de sus hijos o de su mujer.

En cualquier caso, aún teniendo el ESTA aprobado, no se garantiza que se pueda entrar en territorio estadounidense, ya que en el aeropuerto de destino será un funcionario el que compruebe los datos y determine si permite la entrada o no.

¿Cuándo caduca el ESTA?

Por norma general la validez es de dos años. Si el pasaporte caduca antes de esta fecha, será la caducidad del pasaporte la que se tenga en cuenta. Además, un ESTA puede ser revocado por diversos motivos, perdiendo toda su validez.

¿Cuándo tengo que solicitar el ESTA?

Se puede hacer en cualquier momento antes de viajar a Estados Unidos, teniendo en cuenta la fecha de caducidad mencionada anteriormente. Además, se recomienda solicitarlo como muy tarde 72 horas antes de la fecha de viaje, ya que el documento debe ser revisado y aprobado, y en caso de no realizarse a tiempo, será imposible viajar a EEUU.

Volver al índice del glosario