¡¡Abierto el plazo de inscripción de los programas de verano 2024!!

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?

Desde 1777 cada 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, ya que fue ese mismo día del año anterior cuando dejaron de formar parte del Imperio británico pasando a ser un país independiente.

Un poco de historia

Eastbourne Seven Sisters

Para entender un poco mejor la historia del 4 de julio, primero hay que conocer aunque sea por encima la historia reciente de América, que en general se podría resumir como el resultado de una invasión o colonización por parte de diferentes países de Europa y posteriores guerras entre ellos por hacerse con diferentes partes del territorio, aunque el resultado final no fue el deseado ya que terminaron siendo colonias independientes.

Cuando países como Francia, Inglaterra, España o Portugal llegaron al continente americano empezaron a formarse nuevos territorios como Nueva Galicia o Nueva Inglaterra, por mencionar dos ejemplos, y después de varias conquistas y reconquistas acabó formándose lo que conocemos hoy día como América.

El día de la independencia de los Estados Unidos

Eastbourne Seven Sisters

La zona que pertenecía al Imperio británico terminó siendo lo que actualmente conocemos como los Estados Unidos de América. Fue precisamente el 4 de julio de 1776 cuando trece estados Británicos firmaron la Declaración de Independencia, que fue finalmente reconocida por Gran Bretaña en 1783, en el Tratado de París.

Para los ciudadanos estadounidenses el día 4 de julio es muy importante, ya que en general tienen gran sentimiento de patria y es un día de mucho orgullo para ellos. Muestra de su patriotismo es que tienen varias festividades anuales dedicadas a su país como el Día de los Caídos, el Día de los Veteranos, el Día del Presidente o el Día de la Bandera.

Actividades y eventos del 4 de julio

Eastbourne Seven Sisters

Para celebrar el 4 de julio se realizan todo tipo de eventos y actividades tanto para adultos como para niños, como fuegos artificiales, cohetes, partidos de béisbol, espectáculos musicales, desfiles, picnics, concursos de comer, carreras de sacos... en definitiva, es un día en el que todos salen a la calle a disfrutar de las festividades organizadas en su ciudad o vecindario.

Los fuegos artificiales más espectaculares se pueden ver en grandes ciudades como Nueva York, Boston, Austin, Philadelphia, Denver, San Francisco, Washington, etc. donde por la noche al final del día se lanzan unos artificios pirotécnicos gigantescos que llenan el cielo de luces y colores.

Eastbourne Seven Sisters

En Oregón por ejemplo se lleva realizando durante 85 años el St. Paul Rodeo, creado inicialmente por un grupo de granjeros locales, donde además de los fuegos artificiales nocturnos, durante el día se celebran barbacoas, se montan toros y potros salvajes, se realizan actividades para niños, etc.

En cualquier lugar de EEUU hay alguna actividad o festividad, tanto en zonas rurales y pueblos de pocos habitantes como en grandes ciudades. Podrás ver que lo que se celebra el 4 de julio no es una fiesta sin más. Es una exhibición de patriotismo y red, white & blue, colores que inundan las calles ese día.

Una experiencia única

Eastbourne Seven Sisters

Independientemente de la imagen u opinión que podamos tener del 4 de julio a partir de las películas y series americanas, es una experiencia que se debería vivir en persona al menos una vez en la vida.

Los estudiantes inscritos en cualquiera de nuestros programas de verano en Estados Unidos tiene la oportunidad de ver y disfrutar de primera mano esta festividad.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo con tus amigos!