¡¡Abierto el plazo de inscripción de los programas de verano 2024!!

CONDICIONES GENERALES

I. CONDICIONES GENERALES 2022

- Condiciones Programas de verano 2022

 

 

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN PROGRAMAS DE VERANO

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, la página web del año en curso es el documento informativo al que se incorporan aquellas. La página web incluye información sobre los tipos de Programa/Cursos, destinos, duración y calendario, características del alojamiento y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes Programas/Cursos. La información contenida en la web es vinculante para EMY BIDAIAK, SL salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
• Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en la web.
• Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente y por escrito, entre las partes contratantes.

1.- Datos generales: EMY BIDAIAK S.L, en adelante EMY, calle Ferrerías 18. 20011 San Sebastián CIF: B20674180.

2.- Regulación jurídica aplicable al contrato y aceptación de las Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales están sujetas a las normas aplicables del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil, obligando a las partes.

3.- Inscripción y forma de pago:
EMY cobra 500 € en los Programas/Cursos de verano en concepto de reserva de plaza, salvo que se indique otra cantidad en las condiciones particulares del Programa/Curso concreto. Tales cantidades están incluidas en el precio del Programa/Curso que se reseña en la web. El abono de estas cantidades se considera realizado en concepto de pago a cuenta de los gastos iniciales de tramitación, y deberá realizarse mediante transferencia bancaria a favor de EMY. Esta cantidad, entregada a cuenta, se descontará del precio total del Programa/Curso. Es imprescindible enviar a EMY un justificante de la transferencia efectuada.
No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un Programa/Curso, que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago de la reserva. El resto del precio del Programa/Curso contratado deberá ser abonado en su totalidad a principios de mayo de 2022.
El precio del Programa/Curso no incluye cualquier servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del Programa/Curso incluye” o no conste específicamente detallado en la web.
Las inscripciones son personales y transferibles. De no procederse al pago del precio total del Programa/Curso en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del Programa/Curso siéndole de aplicación las condiciones previstas 8.1.1.
Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de EMY, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor. Si el consumidor solicita la elaboración de un Programa/Curso a medida, EMY podrá exigir el abono de una cantidad para la confección de su Programa/Curso. Si el consumidor acepta la oferta de Programa/Curso elaborado por EMY y, ésta puede confirmarle los servicios que comprende, la suma entregada se integrara en el precio del Programa/Curso.
Modificación de reserva: Cualquier cambio y/o modificación solicitada por el consumidor una vez iniciado el trámite de la reserva (conforme o no) incurrirá en unos gastos de gestión de EMY según destino, que se indicará debidamente en la oferta.

4.- Revisión de precios: el precio del Programa/Curso ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del Programa/Curso/web. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del Programa/Curso, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones del precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo éste, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del Programa/Curso, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.
EMY sólo podrá revisar el precio, al alza o a la baja, siempre que dicha revisión se produzca antes de los veinte (20) días previos a la salida y que no sea significativa, es decir, superior al 8% del precio total del Programa/Curso. Además, dicha revisión sólo se podrá llevar a cabo para ajustar el importe del precio del Programa/Curso a las variaciones: (a) De los tipos de cambio de divisa aplicados Programa/Curso, (b) Del precio de los transportes comprendidos en el Programa/Curso, incluido el coste del carburante, (c) De las tasas e impuestos relativos a determinados servicios, como tasas de aeropuerto, embarque, desembarque y similares incluidas en el precio.
Si la revisión del precio supone un aumento superior al 8% del precio total del Programa/Curso EMY lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor, quien podrá resolver el contrato. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los seis (6) días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización. El precio revisado se determinará tomando como referencia el contravalor de la moneda del país de destino y los precios, tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición de la web.

5. Transporte y alojamiento: la descripción del tipo de transporte y alojamiento incluido en los diferentes cursos está detallado en las páginas web correspondientes a cada destino y curso.
En este sentido, el participante debe tener en cuenta que en caso de que el alojamiento sea en familia de acogida, esta puede ser monoparental, homoparental, con hijos, sin hijos o estar constituida por una sola persona.

6.- Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto: en los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de 2 horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del Programa/Curso facilitada al suscribir el contrato.

7.- Equipaje: en cuanto al transporte aéreo de equipaje, son de aplicación las condiciones de las Compañías Transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas Compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. De no ser presentado en su momento las Compañías de Transporte no se harán responsables. EMY se compromete a prestar la oportuna asistencia a los consumidores que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias

8. Resolución, cancelación y derecho de desistimiento antes del inicio del Programa.
8.1- Cancelación del Programa/Curso por parte del Cliente.
8.1.1. En el caso de que el consumidor decidiera cancelar el Programa/Curso contrato, debe notificarlo por escrito a EMY. Dicha cancelación supondrá la pérdida de los 500 € de reserva de plaza y la reclamación de otros costes en que haya podido incurrir EMY. El consumidor tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a EMY, con las salvedades y excepciones contenidas en esta cláusula.
Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el consumidor deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando este haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo.
Además de lo anteriormente mencionado, las retenciones o cobros que se efectuarán por desistimiento ascenderán a:
El 30% del importe total del Programa/Curso si la cancelación se realiza entre 30 y 15 días de antelación a la fecha de comienzo del Programa/Curso, el 50% entre los días 14 y 24 horas antes de la salida y el 100% dentro de las 24 horas anteriores a la salida así como en caso de no presentación en la salida.
Todos los importes y/o conceptos indicados anteriormente son acumulables.
En caso de no presentación en la salida, el consumidor no tendrá derecho a la devolución de las cantidades entregadas y continúa obligado a abonar las que estuvieran pendientes de pago, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
El consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el Programa/Curso, lo abandone por voluntad propia, de sus progenitores, tutores y/o representantes legales.
El consumidor deberá tener en cuenta que las excursiones que sean contratadas como parte integrante del Programa/Curso así como aquellas excursiones opcionales que adquiera el consumidor en destino, tendrán una penalización del 100% de su importe si el consumidor no se presenta a las mismas.

8.1.2. No obstante, lo dispuesto en el apartado anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del Programa/Curso o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización. En este caso, el consumidor tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.

8.2. Cancelación por parte del organizador: EMY podrá cancelar el contrato y reembolsar al consumidor la totalidad de los pagos que este haya realizado, pero no será responsable de compensación adicional alguna si:
a) El número de personas inscritas para la viabilidad del Programa/Curso es inferior al número mínimo especificado en el contrato (12) y EMY notifica al consumidor la cancelación antes de 20 días naturales antes del inicio del Programa/Curso.
b) Si EMY se ve en imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación al consumidor sin demora indebida antes del inicio del Programa/Curso.

8.3. Cesión: el consumidor del Programa/Curso podrá ceder su reserva a una tercera persona excepto para los países que exijan visado, solicitándolo por escrito con siete (7) días de antelación a la fecha de inicio del Programa/Curso salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato, excepto en aquellos Programas/Cursos que exijan visado.
El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente.
El cesionario y el cedente responderán solidariamente ante EMY del pago del precio del Programa/Curso y de los gastos adicionales justificados de la cesión, como cambio de billete y seguro multiasistencia.

8.4. Derecho de desistimiento: el consumidor, con arreglo al artículo 97.1.l y 103.l del RDL 1/2007, carece del derecho de desistimiento del contrato de viaje combinado, salvo que el contrato del Programa/Curso se hubiera celebrado fuera del establecimiento mercantil, supuesto en el cual dispondrá de un plazo de catorce (14) días para ejercer su derecho desistimiento, sin necesidad de justificación.

9. Alteraciones e incidencias del Programa/Curso: EMY se compromete a facilitar a los consumidor la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa/Curso, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
a) Si antes de la salida, EMY se ve obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a EMY, en su caso, dentro de los seis (6) días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado (a).
En el caso de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
b) En el caso que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado a) o de que EMY cancele el Programa/Curso antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo distinto a los alegados en los puntos 8.2 a) y b) y que no sean imputables al consumidor, éste tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades pagadas, o bien a la realización de otro Programa/Curso de calidad equivalente o superior. En el supuesto de que el Programa/Curso ofrecido fuera de calidad inferior, EMY deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia del precio, con arreglo al contrato.
c) En los anteriores supuestos, EMY será responsable del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso corresponda por incumplimiento del contrato.
d) En el caso de que, después de la salida del Programa/Curso, EMY no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del Programa/Curso, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a éste último el importe de las diferencias entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el Programa/Curso con las soluciones dadas por EMY, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
e) Si las soluciones adoptadas por EMY fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
f) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato del Programa/Curso será responsabilidad de EMY, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el Programa/Curso se cancele.
g) Si los traslados/asistencias del alojamiento - aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en el Programa/Curso, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables a EMY, éste reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el consumidor en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

10. Responsabilidad.

10.1. Responsabilidad General: EMY responderá frente al consumidor, en función de las obligaciones que le corresponda por su ámbito respectivo de gestión Programa/Curso, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que estas las deba ejecutar EMY u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de EMY a actuar contra dichos prestadores de servicios.
EMY responderá, asimismo, de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la falta de conformidad. La indemnización se abonará sin demora indebida.
El consumidor no tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios si EMY demuestra que la falta de conformidad es:
a) imputable al consumidor,
b) imputable a un tercero ajeno a la prestación de los servicios contratados e imprevisible o inevitable, o
c) debida a circunstancias inevitables y extraordinarias.
No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse algunas de las circunstancias previstas en los números 2 y 3, EMY estará obligado a prestar la asistencia necesaria al consumidor que encuentre dificultades.
10.2 Límites del resarcimiento por daños.
Todo derecho a indemnización o reducción del precio en virtud de lo establecido en esta ley no afectará a los derechos de los viajeros contemplados en:
a) El Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) nº 295/91.
b) El Reglamento (CE) nº1371/2007, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2007, sobre los derechos y las obligaciones de los viajeros de ferrocarril.
c) El Reglamento (CE) nº392/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, sobre la responsabilidad de los transportistas de pasajeros por mar en caso de accidente.
d) El Reglamento (UE) nº1177/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre de 2010, sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº2006/2004.
e) El Reglamento (UE) nº181/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 2011, sobre los derechos de los viajeros de autobús y autocar y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº2006/2004.
f) Los convenios internacionales.
Los viajeros tendrán derecho a presentar reclamaciones con arreglo a esta ley, a dichos reglamentos y a los convenios internacionales. La indemnización o reducción del precio concedida en virtud de esta ley y la concedida en virtud de dichos reglamentos y convenios internacionales se deducirán la una de la otra para evitar el exceso de indemnización.
10.3 Responsabilidad por errores en la reserva: EMY será responsable de los errores debidos a defectos técnicos que se produzcan en el sistema de reservas que le sean atribuibles, así como de los errores cometidos durante el proceso de reserva, cuando EMY haya aceptado gestionar la reserva del Programa/Curso. EMY no será responsable de los errores de reserva atribuibles al consumidor o causados por circunstancias inevitables y extraordinarias.
10.4 Deber de asistencia de la agencia: EMY, estará obligada a proporcionar asistencia adecuada y sin demora indebida al consumidor en dificultades, especialmente en circunstancias inevitables y extraordinarias, mediante:
a) el suministro de información adecuada sobre los servicios sanitarios, las autoridades locales y la asistencia consular.
b) la asistencia al consumidor para establecer comunicaciones a distancia y la ayuda para encontrar fórmulas de viaje alternativas.
EMY podrá facturar un recargo razonable por dicha asistencia si la dificultad se ha originado intencionadamente o por negligencia del consumidor. Dicho recargo no superará en ningún caso los costes reales en los que haya incurrido EMY.
En casos que no se pueda garantizar el retorno del consumidor según lo previsto en el contrato debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, EMY asumirá el coste del alojamiento que sea necesario, de ser posible de categoría equivalente, por un periodo no superior a tres noches por persona. Dicha limitación no será aplicable a las personas con discapacidad o movilidad reducida ni a sus acompañantes, a mujeres embarazadas, a menores no acompañados, ni tampoco a las personas con necesidad de asistencia médica específica.

10.5 Responsabilidad de las aerolíneas: El pasajero portador de su correspondiente billete aéreo podrá exigir directamente a la aerolínea que le transporta, el cumplimiento de sus obligaciones en el supuesto de “overbooking”, graves retrasos, pérdida de equipaje, etc., de acuerdo con la normativa comunitaria de aplicación. Sobre cualquier reclamación oficial a las compañías aéreas actualmente estas exigen que sea el propio pasajero el que la formule.

11. Obligación del consumidor de comunicar los defectos en la ejecución del contrato: el Consumidor deberá informar a EMY sin demora indebida, teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso, de cualquier falta de conformidad que observe durante la ejecución de un servicio de viaje incluido en el contrato.

12. Pasaportes, visados y documentación: Todos los consumidores que contraten los Programas/Cursos de EMY deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual y DNI, ESTA para los Programa/Cursos en EE.UU., eTA para los Programa/Cursos en Canadá), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el Programa/Curso contratado. La obtención de los visados, cuando la legislación del país en que se desarrolla el Programa/Curso así lo requiera, deberá ser realizada por el consumidor.
En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del consumidor, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación referida, o por no ser portador de la misma, el consumidor asumirá cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de cancelación voluntaria de los servicios.
Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el Programa/Curso, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse.
En aplicación de lo dispuesto en la “Instrucción número 10/2019 de la Secretaría de Estado por la que se regula el procedimiento para otorgar el permiso de viaje fuera de territorio nacional para menores”, los menores de 18 que viajen fuera del territorio nacional y no vayan acompañados por sus representantes legales (progenitores y/o tutores) precisarán además del DNI o Pasaporte, declaración firmada de permiso de viaje para menores o personas con capacidad modificada judicialmente.
Dicha declaración deberá ser tramitada por los representantes legales (progenitores y/ o tutores) del menor ante uno de los siguientes organismos oficiales: Ertzaintza, Policía Nacional, Guardia Civil, Ayuntamiento, juez o notario.

13. Seguros.: los consumidores que contraten los Programa/Cursos de cursos de idiomas de EMY, gozan de la cobertura de un seguro multiasistencia, según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por EMY con la empresa aseguradora AVI International. Con la documentación del Programa/Curso, se adjunta una copia de la Póliza de Seguro. EMY actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contraten alguno de nuestros Programas/Cursos. Los consumidores pueden llevar otra póliza de su elección. En este caso, deberán poner esta circunstancia en conocimiento de EMY. Ante cualquier reclamación, el consumidor deberá dirigirse a la compañía de seguros. En el supuesto de que un siniestro no esté cubierto o sobrepase la cobertura, los gastos correrán por cuenta del consumidor y/o su padre, madre o tutores legales.

14.- Organización técnica de los viajes: en el supuesto de que el Cliente solicite a EMY el Programa/Curso, la organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes Programas es realizada por la Agencia con C.I.C.M.A. 2174. EMY actúa únicamente como intermediario entre el cliente y las compañías de transporte, y no es responsable de los retrasos, accidentes, alteraciones de la ruta o pérdidas de equipaje. El viaje será sufragado por el cliente en los Programas/Cursos donde los vuelos no están incluidos en el precio total.

15.- Autorización paterna (para Programa/Cursos con menores de edad): Autorizo a mi hijo/a desplazarse al extranjero, con el fin de asistir al Programa/Curso organizado por EMY. Acepto que EMY puede dar por terminada la estancia de mi hijo/a en el Programa en cualquier momento si considera que existe una condición que puede ir en detrimento de la salud o la seguridad del alumno o de otros estudiantes. EMY no se hará responsable ni financieramente ni de ninguna otra índole de una expulsión o regreso anticipado del participante por razones de indisciplina, enfermedad o condición psíquica o emocional de la que no haya sido informada previamente. Los gastos de viaje, tanto solo como acompañado, deben ser costeados por parte del representante legal del estudiante. Envío a mi hijo/a porque considero que es suficientemente maduro/a para hacer frente a las situaciones diarias y a cualquier situación inusual que pudiera surgir. Asumo y declaro expresamente que cualquier decisión relativa al Programa/Curso debe ser comunicada de forma fehaciente a EMY, incluso la decisión de abandono del mismo. Confirmo que la información recogida en la solicitud es veraz y, además, garantizo que no hay nada en el historial médico de mi hijo/a que le impida participar en el Programa.
Entendemos que el participante está sujeto a la autoridad directiva y al profesorado del colegio donde pudiera ser asignado y que deberá seguir las normas que EMY o la organización en destino establezca.

EMY se reserva el derecho de dar por terminada la participación en el programa de todo individuo cuya conducta así lo exija, por considerarse detrimental o incompatible con el espíritu, interés o seguridad del Programa/Curso.
También conocemos el hecho de que fumar, consumir alcohol o la posesión o consumo de drogas es motivo automático de expulsión del Programa/Curso.
Si esta decisión fuera tomada, el participante y sus padres o tutores no tendrán derecho a reembolso alguno, y deberán abonar la diferencia de coste que se produzca si el participante no vuelve a España en el vuelo y compañía programados desde el comienzo del Programa/Curso.

16.- Personas con movilidad reducida: las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de reserva, deberán poner en conocimiento de EMY tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el Programa/Curso de acuerdo con las características del mismo. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el programa se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiere una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes del viaje.

17.-Tratamiento médico, farmacológico y/o quirúrgico: el participante deberá poner en conocimiento de EMY si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el Programa/Curso. Se entiende que, al tiempo de comenzar el Programa/Curso, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que acompaña al dossier del Programa/Curso es verdadera y completa. En caso contrario, la empresa EMY se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. En caso de que durante el desarrollo del Programa/Curso el participante necesitase tratamiento médico y/o
ser internado y/o intervenido quirúrgicamente, sin que la empresa EMY haya podido localizar a sus progenitores, tutores y/o representantes legales, la empresa EMY queda autorizada para tomar las medidas que considere oportunas para preservar la salud del participante de la inexactitud de estas informaciones.

18. Zonas geográficas: se informa al consumidor que el Ministerio de Asuntos Exteriores proporciona información sobre recomendaciones específicas según destino a través de Internet
(http://www.exteriores.gob.es) o por cualquier otro medio.

19. Sistema de reclamación: sin perjuicio de poder acudir a la vía administrativa o judicial que se considere oportuna, las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste podrá presentar una reclamación por escrito ante EMY. Esta, tras recabar la documentación pertinente, responderá a la reclamación planteada por el consumidor. Si la solución propuesta por EMY tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.

20. Protección de datos de carácter personal: de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de datos personales, los datos del participante enviados por el mismo, sus progenitores, tutores y/o representantes legales serán tratados bajo la responsabilidad de EMY con la finalidad de gestionar su Programa/Curso en el extranjero.
La base legal para el tratamiento es contractual, de forma que al firmar el contrato el participante, sus progenitores, tutores y/o su representantes legales consiente expresamente en el tratamiento de sus datos, necesarios para la gestión del Programa/Curso contratado. Asimismo, al firmar el contrato consiente expresamente en que los datos necesarios para el desarrollo del Programa/Curso sean transferidos a las empresas o entidades colaboradoras de EMY en el país de destino. En aquellos casos en los que el participante facilite sus datos de salud, consiente expresamente en su tratamiento y transferencia a otras entidades que vayan a acogerle/alojarle en el país de destino, sobre la base del adecuado desarrollo contractual del Programa/Curso y porque puede ser necesario para proteger intereses vitales del participante o de otra persona física.
Sobre la base del interés legítimo de EMY, el participante, sus progenitores, tutores y/o representantes legales podrán recibir publicidad y/o comunicaciones comerciales de EMY. En cualquier momento podrá oponerse al tratamiento de sus datos con dicho fin. El participante, sus progenitores, tutores y/o representantes legales tienen derecho a acceder, a rectificar, suprimir y portar sus datos personales, y a limitar u oponerse a su tratamiento.
Estos derechos están especificados en la información adicional sobre protección de datos disponible en el Consentimiento Informado adjunto y puede solicitarla en el correo electrónico info@emy.org .

21. Autorización de la imagen: El participante y/o sus padres o tutores legales autorizan a EMY para que pueda utilizar imágenes en las que apreza individualmente o en grupo durante su particiapación en el Programa/Curso con la finalidad de efectuar publicidad o promoción de los mismos a través de folletos y publicaciones promocionales, incluidas en internet y redes sociales de EMY. El consumidor y/o sus padres o representantes legales podrán revocar esta autorización en cualquier momento, pero –en tal caso– deberán indemnizar a EMY los daños y perjuicios que puedan ocasionar.

22.- Datos de contacto en caso de emergencia: se proporcionarán con la documentación del Programa/Curso.

23.- Vigencia: la vigencia de estas condiciones generales es la página web del año en curso.

24.- Integridad del contrato: en caso de que cualquier cláusula de las presentes condiciones sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones, EMY podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de EMY.

25.- Resolución de conflictos: cualquier conflicto relativo a los Programas/Cursos será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes, según la legislación aplicable. EMY no se encuentra adherido a ningún sistema arbitral de las Juntas de Consumidores.

26.- Prescripción de acciones: las acciones derivadas de este contrato prescribirán por el trascurso de dos (2) años.

27.- Desistimiento: el consumidor podrá desistir del contrato en el plazo de catorce (14) días naturales desde la formalización del mismo. Para ello, deberá notificarlo por escrito a EMY en ese plazo y tendrá derecho a la devolución de tosas las cantidades que hubiera abonado por el Programa/Curso, incluyendo el pago realizado en concepto de reserva de plaza.

28.- Aceptación de estas condiciones: la opción por parte de los consumidores de operar sus Programas/Cursos por medio de EMY supone la aceptación por parte de los mismos de todas las Condiciones aquí contenidas.

 

 

CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN


1.-  Precio y Forma de Pago
Los precios son los señalados en cada programa.

Forma de pago
    • Al formalizar la inscripción: 500 €
    • Antes del 8 de julio del 2021 se abonará el resto hasta cubrir la totalidad del precio del programa.
    • La contratación y el pago del Seguro Opcional de Cancelación debe hacerse al formalizar la inscripción.

2.- Autorización de la Imagen
El participante y/o sus padres o tutores legales autorizan a EMY BIDAIAK para que pueda utilizar imágenes en las que aparezca individualmente o en grupo durante su participación en el programa con la finalidad de efectuar publicidad o promoción de los mismos a través de folletos y publicaciones promocionales, incluidas internet y redes sociales de EMY BIDAIAK. El participante y/o sus padres o representantes legales podrán revocar esta autorización en cualquier momento, pero –en tal caso- deberán indemnizar a la empresa EMY BIDAIAK los daños y perjuicios que puedan ocasionar.


3.- Dinero de bolsillo
Los clientes deberán llevar dinero suficiente para sus gastos personales y otros gastos extras, no pudiendo pedir dinero a la organización o familias anfitrionas.